El Entrenador

Comencé mi carrera como Adiestrador Canino luego de haber tenido una experiencia con una cachorra de Pastor Alemán que adopté llamada Arena (de allí se origina que mi logo sea un pastor alemán). Me la entregaron de sólo un mes, y desde que la traje a casa sufría de una ansiedad por separación leve y hacía sus necesidades por toda la casa. Este era un asunto con el que mi mamá no estaba contenta, poco a poco Arena fue creciendo al igual que mis problemas con ella debido a mi total inexperiencia.

...

Mi perrita comenzó a comerse los muebles, rodapies, patas de sillas, cables de computadoras, el yeso de la pared, etc, además su ansiedad por separación fue aumentando pues yo tenía que trabajar y estudiar y la dejaba sola y libre por la casa gran cantidad de tiempo, empecé a ponerle barricadas en mi cuarto para que no saliera, cuestión que no funcionaba ya que la saltaba o derribaba, sacaba la basura de todos los baños, etc. Yo siempre trataba llegar antes que mi mamá para limpiar los desastres que mi perra hacia en la casa, pero eran más las veces que ella llegaba primero que yo, así que, en fin... tuve que dar a Arena en adopción a unos familiares que tenían una gran parcela con mucho espacio para ella.

Esta experiencia me llevo a querer estudiar todo sobre la Psicología y Conductismo canino, a tomar cursos de Obendiencia y obtener Certificaciones en la materia.

Hoy en dia me dedico de lleno a trabajar con perros con estos problemas y ayudar a los dueños y familias desesperadas a retomar la armonía en sus hogares.

En el proceso de conocer los diferentes tipos de razas y evaluar las habilidades de cada una, puedo decir que me enamoré de los Border Collie, debido a su gran inteligencia, agilidad, rapidez, nobleza y entusiasmo por el trabajo. Así fue como decidí obtener a Ross, mi fiel Border Collie , con él, la experiencia de tener una mascota perruna ha sido totalmente diferente ya que ahora tengo los conocimientos para educarlo y dirigirlo como un verdadero Líder de manada.

...